Las diligencias se han desarrollado en una finca que se encuentra ubicada en la aldea Las Calderas, Cuilapa, Santa Rosa. Foto La Hora/MP

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Agencia Especial del Ministerio Público (MP) asignada al caso Siekavizza, realizó este martes una diligencia de allanamiento inspección y excavación en una finca que se encuentra ubicada en la aldea Las Calderas, Cuilapa, Santa Rosa por indicios relacionados a la ubicación de los restos de Cristina Siekavizza, desaparecida en julio del 2011.

Desde diciembre de 2020, la Fiscalía asignada al caso ha realizado varias exhumaciones en los cementerios municipales de los departamentos de Chiquimula, Puerto Barrios, El Progreso y Santa Rosa, con el fin de localizar los restos de Cristina quien desapareció el 06 de julio de 2011.

El motivo por el cual dichas exhumaciones se llevan a cabo en estas ubicaciones es porque según el GPS del vehículo de Roberto Barreda, se movilizó en estos sectores luego de la desaparición de Siekavizza.

RESTOS HAN SIDO ENVIADOS AL INACIF

Algunos de los restos que han sido ubicados con anterioridad y que encajan en el perfil de Cristina, han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis y verificación. Sin embargo, hasta este momento no se han dado a conocer los resultados de las pruebas de ADN efectuadas.

LEA: Analistas ven con preocupación enfrentamiento armado en Tempisque

EL CASO

Cristina Siekavizza fue vista por última vez con vida el 6 de julio de 2011 en su residencia ubicada kilómetro 19.3 de la ruta a San José Pinula; desde entonces se desconoce su paradero.

La trabajadora doméstica, Petrona Say, en su testimonio indicó que Cristina Siekavizza y su esposo Roberto Barreda, habían tenido una fuerte discusión la noche de su desaparición. Sin embargo, Barreda informó a la familia de Cristina que se encontraba desaparecida hasta el siguiente día.

Las investigaciones del MP develaron que el principal sospechoso de la muerte de Cristina era su pareja, Roberto Barreda a quien señalaron de los delitos de violencia contra la mujer y femicidio. Él falleció el año pasado a causa del Covid-19.

El MP reportó nuevas diligencias al respecto. Foto La Hora/MP
Artículo anteriorCP 2020: FECI solicita ligar a proceso penal al abogado Henry Dubón Ruano
Artículo siguientePor Semana Santa, 123 servicios de salud no tendrán pruebas rápidas Covid-19