En el Tribunal Sexto de Sentencia Penal se escuchó a tres testigos en el juicio que se desarrolla en contra de 5 personas vinculadas al asesinato del expresidente de la CSJ, José Arturo Sierra González. Foto: La Hora/Lourdes Arana

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

En el Tribunal Sexto de Sentencia Penal se escuchó a tres testigos en el juicio que se desarrolla en contra de 5 personas vinculadas al asesinato del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Arturo Sierra González, en enero de 2018.

Entre los testigos, se encuentran las hijas de Sierra González, quienes indicaron al Tribunal cómo era la vida del exmagistrado durante sus últimos días de vida.

Asimismo, la judicatura aceptó el testimonio de una persona que compró la motocicleta con la que se perpetró el ataque en contra de José Arturo Sierra. Según la investigación del Ministerio Público (MP), una de las personas implicadas puso en venta en una página de internet la motocicleta utilizada por los sicarios para cometer el asesinato y deshacerse de la evidencia.

DEBATE CONTINUARÁ EN ABRIL

El debate oral y público en contra de las cinco personas vinculadas al asesinato del exmagistrado José Arturo Sierra González continuará el próximo 8 de abril, luego del descanso de Semana Santa.

Puede leer: Tribunal dicta sentencia de 26 años contra implicados del secuestro de un bebé

EL ATAQUE

El ataque ocurrió el 26 de enero de 2018, en la 11 avenida y 32 calle de la zona 11 cuando el exmagistrado Sierra González se conducía en una camioneta agrícola, luego de que saliera de una agencia bancaria.

José Sierra González de 72 años fue trasladado al Hospital Roosevelt por los socorristas, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas falleció de camino al centro asistencial.

ANTECEDENTES

De acuerdo con la investigación presentada por el MP se evidenció la existencia de una estructura criminal, la cual estaba integrada por al menos 10 personas y su modo de operación era asaltar a víctimas mayores de 60 años que retiraban dinero de agencias bancarias.

LEA: El 50% de la población de Guatemala se abastece de agua subterránea

A este grupo delincuencial también se le investiga por la muerte de Gladys Angélica Rodríguez Gutiérrez, de 62 años, catedrática universitaria y química bióloga, quien fue atacada el 11 de octubre del 2017 en la zona 11 capitalina.

Artículo anteriorLa centenaria Chabela
Artículo siguienteEl gobierno le ha mentido al pueblo