Varios abogados fueron reconocidos por el Tribunal de Honor del CANG. Foto La Hora/CANG

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este jueves, el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), entregó un reconocimiento a varios abogados que han sobresalido por su trabajo.

Los profesionales del derecho fueron reconocidos con la medalla de la Excelencia Profesional, entre ellos se encuentran la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, el abogado, Alexander Aizenstadt entre otros.

OTROS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

El pasado 8 de marzo, en marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, el Departamento de Estado de EE. UU. reconoció con el galardón anual International Women of Courage (IWOC) a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, por su aporte a la lucha contra la corrupción, así como su esfuerzo para aumentar la transparencia y acciones para mejorar la independencia en el sector justicia en el país.

Por otro lado, el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, fue reconocido recientemente por la Plataforma de Mujeres Indígenas por su labor al frente de esa unidad del Ministerio Público que ha tenido a su cargo la investigación y presentación ante la justicia de los casos de corrupción de alto impacto en el país.

LEA: GGM reconoce a madre de María Isabel por su lucha contra el femicidio en GT

Artículo anteriorCIDH: Las diligencias de antejuicio contra magistrados son contrarias a la Constitución
Artículo siguienteMayora: levantar inmunidad por consideración de mayoría partidaria, afecta Estado de Derecho