Aifán lleva el caso donde se vincula al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, según el Ministerio Público. Foto La Hora/Christian Gutiérrez

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Juzgado de Extinción de Dominio autorizó la venta anticipada de 39 cabezas de ganado que fueron secuestradas en la finca Yaxhá, ubicada en Petén. La propiedad está vinculada al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, según el Ministerio Público.

En marzo del 2019, cuatro fincas que eran propiedad de Alejandro Sinibaldi en lugares cercanos al parque Yaxhá y frente al Lago Petén Itzá, pasaron a ser administradas por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

En una de las fincas fueron localizadas 97 cabezas de ganado que también quedaron a cargo de la Senabed.

Las propiedades, que pertenecían al exministro, están bordeadas por caminos rurales de terracería construidos durante la gestión de Sinibaldi al frente de la cartera de Comunicaciones en 2013, añadió el MP.

Según la investigación de las autoridades, las fincas, ubicadas en San Benito y San Andrés, así como en las cercanías del Centro Arqueológico Yaxhá, fueron compradas por más de Q10 millones durante la gestión de Sinibaldi como titular del CIV.

Puede leer: Asalto al MSPAS: FECI realiza allanamiento en inmueble relacionado a Galdámez

Artículo anteriorEl nuevo moralismo
Artículo siguienteAsalto al MSPAS: FECI realiza allanamiento en inmueble relacionado a Galdámez