Rolando Moisés Pérez fue condenado a 12 años de prisión por uso de documentos falsificados y usurpación de calidad. Foto La Hora/Lourdes Arana

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este martes inició el juicio en contra de Rolando Moisés Pérez, quien es señalado en el caso Amenazas, Falsedad e Influencias. Por este expediente se encuentra en proceso una solicitud de antejuicio contra el alcalde de Mixco, Neto Bran, quien contrató al señalado en esa comuna aparentemente de forma irregular.

Además, es señalado de ser un «netcenter» y amenazar al exmandatario de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Leopoldo Zeissig en 2019 por medio de mensajes de texto y a través de varias cuentas de Twitter.

El Tribunal Décimo de Sentencia Penal, escuchó los argumentos de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), por los cuales Pérez es sindicado por los delitos de obstaculización a la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad.

ANTEJUICIO CONTRA BRAN

Por este caso, la FECI solicitó el retiro de antejuicio en contra el alcalde de Mixco, Neto Bran, por existir indicios de que gestionó de forma irregular la contratación de Rolando Moisés Pérez.

Las investigaciones de la Fiscalía también determinaron que Pérez utilizó un título universitario falso para ser contratado, además, se comprobó que apoyó a Bran en su campaña política del 2019.

Los indicios presentados por esta unidad del MP detallaron que el jefe edil de Mixco, Neto Bran, abusando de su cargo, dio instrucciones a la Municipalidad de Mixco para contratar a esta persona como asesor de la Dirección de Planificación.

El antejuicio contra el alcalde de Mixco, Neto Bran sigue su proceso con un juez pesquisidor. Foto La Hora/Neto Bran/Facebook
Artículo anteriorPutin autorizó labores para ayudar a Trump en comicios
Artículo siguienteLibramiento de Chimaltenango: exdirector de Caminos se entrega a la justicia