Sergio Rolando López González fue detenido el sábado. Foto La Hora/PNC

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Juzgado de Primera Instancia Penal de San Benito, llevó a cabo este viernes la audiencia de primera declaración de Sergio Rolando López González, presunto responsable de la muerte Sharon Figueroa, de 8 años en un hecho ocurrido el 9 de febrero en Melchor de Mencos, Petén.

Luego de los indicios presentados por el Ministerio Público (MP) López González, de 20 años, fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva, por el delito de plagio o secuestro y asesinato.

LEA: Capturan a presunto responsable de la muerte de Sharon Figueroa

CAPTURA

El 13 de febrero recién pasado, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del MP y la Policía Nacional Civil (PNC), reportaron la captura de Sergio Rolando López González luego de que se realizó un allanamiento en un inmueble ubicado en el Barrio La Ceibita del municipio de Melchor de Mencos, Petén para la recolección de evidencias como parte de la investigación por el asesinato de Sharon.

López González es hijo de Sonia Esperanza González Cho, quien fue capturada el 10 de febrero, y quedó ligada a proceso penal por los delitos de posesión para el consumo y encubrimiento propio.

Sin embargo, la Fiscalía indicó que buscará que se le impute el delito de asesinato por su participación en la muerte de Sharon Figueroa.

INDICIOS QUE LOS RELACIONAN CON LA MUERTE DE SHARON

El MP, señaló a Sergio López González y Sonia González Cho como los presuntos responsables de asesinar a Sharon Figueroa horas después de su desaparición.

La Fiscalía indicó que cuenta con indicios que relacionan a los detenidos con el lugar donde fue localizada la bicicleta que utilizaba la niña cuando desapareció y donde se encontró el cuerpo de la víctima.

LEA: PDH señala demora en publicación de Alerta Alba-Keneth en caso de Sharon Figueroa

Artículo anteriorElección CC: Dávila argumenta que objetantes no sustentaron señalamientos
Artículo siguienteBiden a aliados: demostrar que «la democracia cumple»