Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
Después de someterse a una prueba para detectar Covid-19, Gustavo Alejos, regresó a la cárcel de Mariscal Zavala ubicada en la zona 17. Este procedimiento fue realizado por el personal médico del Hospital General San Juan de Dios y el resultado fue negativo, es decir, no padece la enfermedad.
El 29 de enero pasado, durante la audiencia de solicitud de medidas de coerción del caso Red de Poder Corrupción y Lavado que se llevó a cabo en el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, Alejos aseguró ante la jueza Erika Aifán sentirse mal y padecer síntomas relacionados al coronavirus.
Debido a esto, la jueza Aifán autorizó que se le practicara el hisopado para detección de la enfermedad en el Hospital General San Juan de Dios.
Gustavo Alejos, regresó a la cárcel de Mariscal Zavala, después de que personal médico del Hospital General San de Dios le practicara una prueba de detección de COVID-19, el resultado fue negativo. pic.twitter.com/YcpJPg3S4L
— Diario La Hora (@lahoragt) February 1, 2021
En esa audiencia la jueza de Mayor Riesgo «D», Erika Aifán, indicó que el traslado se autorizó a un hospital público y no a uno privado, debido a los antecedentes de Alejos en el caso Comisiones Paralelas 2020, donde habría negociado la integración de Cortes en un sanatorio privado de la zona 2.
SEIS PROCESOS EN SU CONTRA
Actualmente Gustavo Alejos Cámbara es procesado en seis casos entre ellos, Red de Poder, Corrupción y Lavado, Comisiones Paralelas 2020, Transurbano, Negociantes de la salud, Cooptación del Estado y Financiamiento UNE.
LEA: Gustavo Alejos es trasladado al San Juan de Dios por síntomas de COVID-19