El expresidente Álvaro Colom, según su abogado, se encuentra recluido en un centro asistencial. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reportó que no localizó en su domicilio al expresidente Álvaro Colom para realizarle unos exámenes médicos solicitados por el juez undécimo José Eduardo Cojulum, a cargo del caso Transurbano. Según la defensa del exmandatario, este se encuentra en un centro asistencial.

Jorge Granados, técnico del Inacif, informó que la solicitud de revisión del estado de salud de Álvaro Colom fue requerida porque el 4 de diciembre de 2020 el expresidente no acudió a una audiencia programada por el caso Transurbano. Al momento de llegar a la residencia del exmandatario no fue localizado.

COMPLICACIONES EN ESTADO DE SALUD

El abogado defensor de Colom, Mario Castañeda aseguró que el expresidente se encuentra recluido en un hospital privado por complicaciones en su estado de salud.

Castañeda anunció durante la audiencia de diciembre, que su defendido había sido diagnosticado con cáncer de esófago.

LEA: Juez ordena al INACIF evaluar a Álvaro Colom; según abogado padece de cáncer

EL CASO

El expresidente Álvaro Colom está vinculado junto con exmiembros de su gabinete de defraudar al Estado por Q35 millones, por irregularidades que se presentaron en la suscripción del Acuerdo Gubernativo 103-2009 que le dio vida a la implementación del servicio Transurbano, según la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/larana/2021/01/21/inacif-no-localiza-a-colom-para-evaluar-su-salud-segun-abogado-esta-en-el-hospital/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorDiputados del Parlacen se quejan por pago de seguro médico
Artículo siguienteCaso Chantaje Parlamentario: FECI presenta recusación contra jueza Coralia Contreras