La FECI busca separar del caso a la jueza Coralina Carmina Contreras Flores. Foto Canal Antigua/Twitter

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó una recusación contra la jueza Quinto Penal Coralia Carmina Contreras Flores, por beneficiar con falta de mérito al excongresista Ferdy Elías, señalado en el caso Chantaje Parlamentario. La Fiscalía considera que ella no debe estar a cargo del expediente.

La Sala Tercera de Apelaciones el 18 de enero recién pasado, revocó la resolución de la jueza, Coralia Contreras, que decidió no procesar penalmente al exdiputado Ferdy Elías, señalado por la FECI, por los delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias.

Contreras inicialmente resolvió la “clausura provisional” del proceso a favor del exdiputado, aunque esta era apenas audiencia de primera declaración. La FECI pidió que se dictara una resolución acorde a la etapa procesal.

SOLICITUD DE ANTEJUICIO

El pasado 13 de enero, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad resolvió retirarle la inmunidad a la jueza Quinto Penal, Coralia Carmina Contreras Flores, por la posible comisión de los delitos de falsedad ideológica y cooperación para la evasión, en el caso Fugas SP.

LEA: Caso Chantaje Parlamentario: Sala revoca resolución a favor de Ferdy Elías

Artículo anteriorInacif no localiza a Colom para evaluar su salud: según abogado está en el hospital
Artículo siguienteGobernantes aplauden regreso de EE.UU. a acuerdo climático