La niña ingresó el 25 de diciembre al Hospital General San Juan de Dios. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El director del Hospital General San Juan de Dios, Jorge Fernando Solares, reportó este domingo un aumento hasta alcanzar el 84% ocupacional en el Centro de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes (CAPERE-COVID-19), por lo que Solares recomendó a la población no descuidar las medidas para evitar contagiarse o propagar el virus.

“Se recomienda a la población continuar respetando las normas de bioseguridad para apoyar al personal médico y paramédico entre otros; ya que los esfuerzos son arduos, pero es un trabajo coordinado», comentó Solares.

En las últimas semanas, se ha reportado un incremento de casos Covid-19 en el país, incluso los considerados activos se han mentido en los últimos días arriba de 9 mil y se han confirmado jornadas con más de 1 mil contagios confirmados.

LEA: Con 2 mil pruebas Salud reporta 290 casos nuevos de Covid-19

SE ABRIRÁ UNA NUEVA CLÍNICA DE ATENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Por otro lado, el director del Hospital General San Juan de Dios, Jorge Fernando Solares, dio a conocer que durante las próximas semanas se abrirá una nueva clínica de atención de enfermedades respiratorias, para ampliar la cobertura que actualmente se presta a los pacientes de este centro asistencial.

“La segunda oleada de la pandemia Covid-19 requiere ampliación, innovación y reorientación por lo que este centro asistencial trabaja en la apertura de la nueva clínica anexa para atención de pacientes con enfermedades respiratorias”, informó.

La semana pasada se reportaban más de 40 casos en atención en el Hospital General San Juan de Dios. Foto: HGSJD

AGRADECE LABOR DEL PERSONAL QUE TRABAJA EN PRIMERA LÍNEA

Por aparte, Jorge Solares, agradeció la labor del personal médico que trabaja en la primera línea de atención de este centro asistencial, debido a que trabaja por medio de turnos para atender tanto la emergencia de la pandemia, como otras enfermedades por la que los guatemaltecos buscan atención en este hospital.

lea: ¿Qué secuelas físicas puede provocar el COVID-19? Esto ha detectado el Roosevelt

Artículo anteriorHubo nexos entre campaña Trump y asalto al Capitolio, según AP
Artículo siguienteAsesor de Seguridad Nacional de Biden pide la libertad «inmediata» de Navalni