Mario Siekavizza, portavoz del OJ, explicó que en ningún momento se ha restringido el acceso al MP. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia por la COVID-19, el Organismo Judicial (OJ) decidió no renovar un total de 121 contratos de personal, según indicó Mario Siekavizza vocero de la institución de justicia.

“Derivado de la pandemia COVID-19 se ha registrado una crisis económica a nivel mundial y en el caso de Guatemala no es la excepción y por ende como organismo de estado nos hemos visto afectados”, comentó Siekavizza.

El funcionario agregó que para la no renovación de contratos se tomó en cuenta la evaluación de desempeño y sanciones administrativas de todo el personal que trabaja para las distintas áreas jurisdiccionales.

El presupuesto asignado al sector justicia durante el 2020 fue de Q2,313 millones. Hasta el momento el Ministerio de Finanzas no ha presentado las readecuaciones que se harán al presupuesto 2020 que es con el cual se trabajará este año tomando en cuenta que el Proyecto de Presupuesto 2021 fue archivado, por lo que no se sabe con certeza si el presupuesto del sector justicia podría variar.

El recurso financiero que era utilizado en los renglones que no fueron renovados será utilizado para contratar personal en las aéreas jurisdiccionales que lo requieran tomando en cuenta la carga laboral existente en dichas áreas.

lea: Casos de desnutrición aguda aumentaron un 80% en 2020

Artículo anteriorJuventus le quita el invicto al Milan
Artículo siguienteFacebook extiende cierre de cuenta de Trump