Foto La Hora: Bomberos Voluntarios

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

En el tercer día del 2021, la Policía Nacional Civil (PNC) y lo distintos cuerpos de socorro han reportado varios sucesos en diferentes partes del país, entre los que destacan la recuperación del cuerpo de una persona y la captura del piloto de una motocicleta por un accidente de tránsito ocurrido ayer en el cual murió su hija.

DETIENEN A PILOTO DE MOTOCICLETA POR ACCIDENTE EN EL QUE MURIÓ SU HIJA

La PNC confirmó la captura de Luis Rolando Mateo, de 48 años, quien era el piloto de la motocicleta que estuvo involucrada en un percance vehicular en el Periférico.

La tarde de este sábado, Bomberos Voluntarios reportaron un accidente de tránsito ocurrido sobre el Periférico Norte, en la zona 7, en donde falleció Amarilis Mateo Chávez, de 26 años, hija de Luis Mateo, quien también transportaba a sus dos nietos de 1 y 4 años.

Tanto Mateo como sus nietos fueron trasladados a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios para recuperarse de sus heridas, este domingo fue dado alta Luis Rolando Mateo, momentos después fue capturado por la PNC por su presunta responsabilidad en el accidente al ser el conductor de la motocicleta. Mateo deberá comparecer ante las autoridades correspondientes para dilucidar su situación legal.

LEA: Una persona muere y tres resultan heridos (dos niños) tras accidente en el Periférico

RESCATISAS RECUPERAN CUERPO DE PERSONA QUE MURIÓ AHOGADA

Este domingo, se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona que flotaba en el río Los Esclavos, el rescate estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios.

En la presa de la planta hidroeléctrica Los Esclavos, Cuilapa, los rescatistas de ese municipio y otros elementos de Barberena, extrajeron a un hombre que no pudo ser identificado.

Por este motivo, dieron aviso al Ministerio Público (MP), para realizar los trámites de rigor.

DOS FALLECIDOS EN RUTA INTERAMERICANA

En otro suceso reportado por Bomberos Municipales Departamentales, se confirmó que dos personas fallecieron en el kilómetro 73 de la ruta Interamericana.

El reporte de los socorristas indica que se trataba de dos motoristas que murieron al ser atropellados, por lo que coordinaron la asistencia de elementos de la PNC y el MP.

VEHÍCULO SE INCENDIA DENTRO DE AUTOHOTEL

Esta tarde se reportó el incendio de un vehículo dentro de un auto hotel ubicado en la 7ma. calle y 7ma. avenida de la zona 12, colonia La Reformita.

Según el reporte de Carlos Hernández, vocero de Bomberos Municipales, el incendio se originó en el motor del vehículo, además, las dos personas que se encontraban dentro de la habitación fueron auxiliadas por inhalación de monóxido de carbono, sin embargo, se encontraban fuera de peligro. Únicamente se reportan pérdidas materiales.

LEA: Autoridades investigan muerte de pareja en Auto hotel

Artículo anteriorMigrante hondureña da a luz en puente fronterizo México-EE. UU.
Artículo siguienteMiles empiezan a retornar del Sur del país tras prolongado asueto