Foto La Hora: Bomberos Voluntarios

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Entre la tarde noche del 31 de diciembre de 2020 y la madrugada del 1 de enero de 2021, varios accidentes y hechos de violencia se registraron en distintos puntos del país.

Un total de 3 personas fallecieron en accidentes de tránsito, una de las víctimas murió en un percance ocurrido en la 6ta. avenida y 11 calle de la zona 11, anillo periférico.

En ese lugar cinco vehículos colisionaron, uno de ellos volcó y prendió en llamas, a pesar de que los socorristas del cuerpo de Bomberos Voluntarios rescataron con signos vitales al conductor de este automóvil falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

CUATRO PERSONAS MUEREN ATAQUES ARMADOS

Además, los bomberos reportaron 3 personas heridas por ataques armados en las últimas horas del 2020.

Por otro lado, se registró la muerte de 4 personas, entre las víctimas mortales se encuentran las de un ataque armado en la aldea El Arco, Teculután, Zacapa.

Los socorristas trasladaron a una adolescente de 14 años con múltiples heridas de bala, mientras que en el ingreso a la vivienda quedó fallecido un menor de 9 años y en una de las habitaciones una mujer de 32 años, todos miembros de una familia.

LEA: Caso de Isabel Rodas, una de las cuatro Alertas Isabel-Claudina que se activan a diario

HERIDOS POR PIROTECNIA

Mientras que 6 personas resultaron heridas por accidentes con pirotecnia, estos fueron atendidas por los diferentes cuerpos de socorro en las primeras horas del 2021.

Uno de estos incidentes se reportó en el Lote 22 cantón Pila Seca, Chinautla, zona 6.

Los Bomberos Municipales trasladaron a un menor de edad con amputación de los dedos de la mano derecha a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, luego de que le explotara un mortero.

Otro de los casos reportados, pero por los Bomberos Voluntarios, fue por la explosión de una cohetería ubicada en la aldea Los Sineyes, Sacsuy, San Juan Sacatepéquez, en ese incidente dos personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado por lo que fueron trasladados a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Artículo anteriorOMS avala vacuna Pfizer contra COVID para uso de emergencia
Artículo siguienteEn el último día del 2020 se registraron 224 casos de Covid-19