El exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, es vinculado a los Q122 millones incautados por la FECI en la Antigua Guatemala. Foto la Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La jueza de mayor riesgo «D», Erika Aifán, decidió este miércoles declarar en rebeldía al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, prófugo de la justicia, por su posible vinculación al caso de los Q122.8 millones decomisados en Antigua Guatemala a petición de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

José Luis Benito fue vinculado al hallazgo de los Q122.8 millones encontrados en Antigua Guatemala y fue requerido por la FECI por el delito de lavado de dinero, pero se encuentra prófugo de la justicia desde el 20 de octubre de este año, luego de que fuera buscado en su residencia sin ser localizado.

ALERTA ROJA INTERNACIONAL CONTRA BENITO

La FECI informó el pasado 27 de noviembre que reiteró la solicitud de alerta roja internacional en contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, ya que no se había tenido respuesta de que la misma se activara.

Además, la Fiscalía solicitó información a la Policía Nacional Civil (PNC), si tiene algún indicio del paradero del extitular de Comunicaciones.

SIN RASTRO DE SU PARADERO

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, informó el 2 de noviembre pasado que no han recibido información sobre el paradero del exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, sin embargo, recordó que cuentan con las órdenes de aprehensión correspondientes y que se solicitó a la Interpol que realice la difusión roja internacional para requerir la extradición del exfuncionario de encontrarse fuera del país.

Puede leer: FECI reitera alerta roja internacional contra José Luis Benito

Artículo anteriorCoprecovid por segunda ola de contagios: hay más casos diarios
Artículo siguienteCoprecovid: Pandemia provocó efectos psicosociales y en competencias escolares