El exministro Alejandro Sinibaldi no ha sido constituido como colaborador eficaz. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó al juez de Mayor Riesgo «B», Miguel Ángel Gálvez, que sea revocado el permiso que se dio al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, para salir de la cárcel la noche del 31 de diciembre por motivos de las fiestas de fin de año.

«Por considerar que no se cumplen con los presupuestos del debido proceso», indicó Juan Francisco Sandoval, titular de la FECI, sobre los motivos para ese requerimiento.

El 24 de diciembre recién pasado Alejandro Sinibaldi, fue beneficiado con un permiso especial para pasar Navidad y Año Nuevo en su casa, esta medida fue autorizada por el juez Miguel Ángel Gálvez.

LEA: Autorizado por el Juez Gálvez, Sinibaldi pasará festividades de fin de año con su familia

Cuatro meses después de su captura el juez Gálvez decidió dar este permiso especial al extitular de la cartera de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien permaneció prófugo de la justicia por más de 4 años. La acción del juzgador fue criticada por los guatemaltecos en redes sociales.

La FECI señaló al exministro Sinibaldi en cinco casos de corrupción, sin embargo, sólo en cuatro de ellos fue ligado a proceso penal.

El juez Miguel Ángel Gálvez autorizó el permiso. Foto La Hora/José Orozco
Artículo anteriorMP apela falta de mérito a favor de detenidos por adjudicaciones anómalas en la CGC
Artículo siguientePDH: Fijación del salario mínimo menoscaba nivel de vida de personas trabajadoras