Foto La Hora: Archivo

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Por el riesgo de contraer COVID-19, el expresidente Otto Pérez Molina solicitó volver a la cárcel Mariscal Zavala, ubicada en carretera al Atlántico, informó su abogado defensor Mario Hernández. Actualmente el exmandatario se encuentra en el Hospital Militar.

El abogado argumentó debido al incremento de casos positivos de coronavirus en ese centro asistencial, la petición fue planteada este miércoles al juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez.

“En mi calidad de abogado defensor del señor Otto Fernando Pérez Molina, le solicité al señor juez Miguel Ángel Gálvez que dicha persona sea trasladada al centro de atención preventiva para varones Mariscal Zavala, derivado al incremento y propagación que los últimos días se ha estado reportando sobre el caso de personas infectadas por temas de COVID y en especial porque en el Centro Médico Militar, lugar donde él se encuentra recluido se atienden a pacientes con COVID-19 y ha aumentado el ingreso de personas que se encuentran infectadas”, explicó Hernández.

El incremento de casos de coronavirus pone en riesgo la salud y vida de Pérez Molina, recalcó la defensa del expresidente.

El juez Miguel Ángel Gálvez deberá evaluar y resolver la petición. Foto La Hora/José Orozco

JUEZ GÁLVEZ NIEGA ARRESTO DOMICILIARIO A OTTO PÉREZ

El juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, rechazó en septiembre pasado, la cuarta solicitud del expresidente, Otto Pérez Molina de arresto domiciliario. El exmandatario solicitó esta medida sustitutiva, bajo el argumento de que puede contraer COVID-19 en el Centro Médico Militar.

El juez Miguel Ángel Gálvez solicitó un informe al Centro Médico Militar en donde haga constar que el área donde se encuentra el expresidente Pérez Molina está en condiciones de vulnerabilidad que puedan propiciar un contagio de COVID-19 en el exmandatario.

lea: Inacif reitera que Pérez Molina no requiere permanecer hospitalizado

Artículo anteriorSancionan por “rebelde” a exoficial asignada a Aifán señalada de filtrar información
Artículo siguienteNiñez afectada por el Covid-19; Salud registra 6,834 casos y 39 fallecidos