Bomberos Voluntarios alertaron de lo sucedido en el Centro Juvenil de Detención Provisional. Foto La Hora/CVB

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Por medio de una llamada de emergencia en las primeras horas de este domingo, se alertó al cuerpo de Bomberos Voluntarios acerca de una persona fallecida dentro del Centro Juvenil de Detención Provisional (Cejudep), conocido como “Gaviotas”, el cual se encuentra ubicado en la zona 13 de la ciudad capital.

La víctima fue identificada como Henry Antonio Cortez Díaz de 19 años, según los registros proporcionados por el director de este centro de detención, Byron Isabel Revolorio de León.

Según informó el vocero de Bomberos Voluntarios, Oscar Sánchez, el fallecido fue localizado en el dormitorio R, de este centro de rehabilitación. Además, comentó que se constató que no se podían brindar maniobras de resucitación debido a que el recluso no contaba con ningún signo vital.

Sánchez indicó que debido a que el joven se encontraba ya fallecido al momento del arribo del cuerpo de socorro, la escena quedó a cargo del Ministerio Público (MP) y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para establecer las causas de la muerte.

LEA: MP entrega a la Senabed dos vehículos incautados durante operativo relacionado con Érick Archila

Artículo anteriorCOVID-19: En 24 horas, Salud contabiliza 183 nuevos casos y 18 nuevos decesos
Artículo siguienteParten de Míchigan los primeros camiones para distribuir la vacuna COVID-19