Varias personas participaron en las labores de limpieza hoy. Foto La Hora/José Orozco

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este sábado se inició con la limpieza del área en donde se encontraba el monumento a las niñas fallecidas en el incendio ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el 8 de marzo de 2017, ubicado en el medio del parque de la Plaza de la Constitución.

Ada Valenzuela representante de la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas, comentó que esta tarde se inició con la limpieza del altar de las niñas víctimas del Hogar Seguro el cual fue destruido en una protesta hace unas semanas.

Para este lunes 14 de diciembre se tiene programado el colocar de nuevo las 56 cruces en memoria de las 41 víctimas mortales y de las 15 niñas heridas de gravedad durante ese incendio.

Esta será la segunda ocasión en que se coloque nuevamente el altar, debido a que la primera vez fue retirado por la administración del expresidente Jimmy Morales durante el acto de entrega de la restauración del Palacio Nacional de la Cultura.

LEA: Artistas protestan en la Plaza contra gestión de la actual administración gubernativa


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/larana/2020/12/12/buscan-restaurar-monumento-a-victimas-del-hogar-seguro/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorGuatemala atraviesa el sexto frente frío en este fin de semana
Artículo siguienteCOVID-19: Inguat invita a analizar alternativas para impulsar el turismo en 2021