Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
Luis Escobar, director del Sistema Penitenciario (SP), dio a conocer que se realizará una investigación interna a guardias y encargados de la cárcel ubicada dentro de la Brigada Militar Mariscal Zavala, para determinar si existe algún beneficio para Gustavo Alejos.
Esta investigación se da luego de que informó el Ministerio Público (MP), que Alejos tenía autorización para asegurar su derecho a la «privacidad”, de utilizar una oficina administrativa de ese centro de detención para reunirse con sus abogados.
SP AUTORIZA EL USO DE OFICINA
Para otorgar “privacidad” a Gustavo Alejos, el SP autorizó durante un año, el uso de la oficina administrativa de la cárcel Mariscal Zavala, con el fin de que Alejos pudiera recibir a sus abogados, un privilegio que no tiene cualquier recluso dentro de las cárceles.
Luis Escobar, director del Sistema Penitenciario, dio a conocer que se realizará una investigación interna contra guardias y encargados de la cárcel, Mariscal Zavala, para determinar la existencia de algún beneficio para Gustavo Alejos. pic.twitter.com/bNZuiHVyGX
— Diario La Hora (@lahoragt) November 26, 2020
Esta autorización del SP consta en un oficio emitido por presidios, en el que se confirma que Alejos tuvo acceso a dicho “privilegio”.
SP ASEGURA QUE NO ES UN PRIVILEGIO
El SP informó al Ministerio Público (MP) que la autorización para el uso de la oficina del alcaide se basó en una petición que hizo Alejos, además, aseguran que ello no es un “beneficio”, sino que únicamente se le prestó la oficina de la alcaidía de Mariscal Zavala “para reunirse con sus abogados”.