Melvin Rolando García, la última persona que estaba detenida por el delito de Depredación al Patrimonio Nacional. Foto La Hora/@crfger

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Juzgado de Ambiente y Patrimonio Cultural dictó falta de mérito para Melvin Rolando García, la última persona que estaba detenida por el delito de Depredación al Patrimonio Nacional, señalado de prender fuego al edificio del Congreso de la República.

En este caso, el Ministerio Público (MP) reconoció las carencias en su investigación y pidió falta de mérito al juez que llevaba a cabo la audiencia, por lo que García recuperará su libertad esta tarde luego de que fuera aprehendido el pasado 21 de noviembre.

LEA: Juzgado deja en libertad a capturados por inconsistencias en pruebas del MP

Un total de 18 personas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC), supuestamente responsables de actos vandálicos y de prenderle fuego al Palacio Legislativo en la protesta del pasado sábado.

Durante la noche de ayer y parte de la madrugada de este martes, se conoció en audiencia de primera declaración el testimonio de 17 personas, sin embargo, García debió esperar porque había cambiado de abogado.

UN CASO QUEDÓ ABIERTO

Las autoridades reportaron 32 personas detenidas el 21 de noviembre por los delitos de manifestaciones ilegales, atentado, desorden público y alteración del orden público.

Este último delito es por el cual está señalada Ana Paulina Estrada Mendoza, quien recobró su libertad, siendo el único caso que quedará abierto para su investigación.

Foto ilustrativa. Uno de los detenidos esperando audiencia el domingo. Foto La Hora/AP

Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/larana/2020/11/24/mp-reconoce-carencias-en-investigacion-contra-senalado-de-prender-fuego-al-congreso-quedara-libre/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1058 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorManifestaciones pacíficas continúan por cuarto día en la Plaza de la Constitución y Congreso
Artículo siguienteMinistro Gendri Reyes: No me compete firmar mi renuncia