Juan Francisco Sandoval, titular de la FECI. Foto La Hora/José Orozco

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), realiza este jueves una nueva diligencia para el secuestro de documentos en el Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), ubicado en la zona 8, en seguimiento a otro allanamiento que realizó el pasado lunes.

Durante la primera diligencia del 16 de noviembre, la FECI secuestró diferentes documentos que representan un total de 23 indicios que serán analizados como parte de la investigación.

El titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, indicó que la investigación se encuentra en desarrollo por lo que no puede dar más detalles al respecto.

LEA: FECI realiza allanamiento en Departamento de Productos Farmacéuticos de Salud

TERCERA DILIGENCIA DE ALLANAMIENTO EN EL MSPAS

El pasado 26 de octubre, la FECI realizó una diligencia de allanamiento en la sede del MSPAS ubicada en la zona 11, en ese momento, tampoco se informó a qué caso correspondían.

En redes sociales, el Ministerio de Salud en esa oportunidad, publicó que colaborarían en la investigación.

“Estamos anuentes a colaborar en todo lo que requieren para el avance de las investigaciones que están en curso, por supuestas irregularidades en la cartera en años anteriores”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Artículo anterior48 Cantones de Totonicapán rechazan aprobación de Presupuesto 2021
Artículo siguienteQ44 millones de presupuesto se aprobó a dos instituciones que dirigen exdiputados del PP