Conap informó que a partir del próximo 18 de noviembre el monumento natural Semuc Champey será abierto nuevamente al público. Foto: Conap

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), Abraham Estrada, informó que a partir del próximo 18 de noviembre el monumento natural Semuc Champey será abierto nuevamente al público, luego de realizar las reparaciones necesarias luego del paso de la depresión tropical Eta.

“Realizamos las gestiones necesarias para reparar y limpiar las instalaciones del monumento natural Semuc Champey; por lo que el área ya se encuentra en las condiciones adecuadas para la visita de turistas nacionales y extranjeros”, podía leerse en el comunicado compartido por el Conap en redes sociales.

Además, el Secretario Ejecutivo del Conap, Abraham Estrada, agradeció el apoyo del Comité de Autogestión Turística (CAT), quienes brindaron suministros para la reparación del acceso al sumidero.

SENDERO DEL RÍO CAHABÓN PERMANECERÁ CERRADO

El Conap dio a conocer que el sendero del río Cahabón, que fue el más afectado por la depresión tropical Eta, permanecerá cerrado al público para prevenir cualquier accidente, ya que su reparación llevará más tiempo.

LAS VISITAS A SEMUC CHAMPEY SERÁN BAJO MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Las autoridades del Conap dieron a conocer que las visitas al monumento Semuc Champey, se realizarán bajo las medidas de bioseguridad para la prevención de contagios de COVID-19.

“Se recomienda a los visitantes por su seguridad, seguir las recomendaciones de nuestro personal en el área, asimismo, cumplir con todas las medidas para prevenir el contagio del COVID-19”.

El horario de visita al monumento natural Semuc Champey se manejará bajo el horario de 08:00 a 16:00 horas, de martes a domingo.

Artículo anteriorPor suelos saturados, INSIVUMEH pide tomar precauciones
Artículo siguienteGiammattei habla sobre daños por Eta y la llegada de Iota