La Fiscalía realizó las coordinaciones necesarias con los agentes fiscales y policiales de la localidad y hoy se realizan las diligencias de allanamiento. Foto: MP

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) dio a conocer que tomó conocimiento de oficio, de la información relacionada al posible traslado de víveres para atender a la población afectada por la tormenta Eta, hacia la sede del partido político VAMOS, en el municipio de San Juan Cotzal, Quiché.

La Fiscalía realizó las coordinaciones necesarias con los agentes fiscales y policiales de la localidad y hoy se realizan las diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en el inmueble antes mencionado.

Juan Luis Pantaleón, jefe de información y prensa del MP, se refirió acerca de los allanamientos que se realizan en este momento por parte de la Fiscalía en contra de la Corrupción para establecer la procedencia de los víveres.

“Hoy en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) se desarrolla diligencia de allanamiento inspección, registro y secuestro de evidencias en el inmueble respectivo con el fin de corroborar la información difundida así como establecer la procedencia de estos víveres”, dijo Pantaleón en sus declaraciones.

La Fiscalía establecerá si existen indicios de la comisión de delitos, en cuyo caso, emprenderá acciones legales.

Las acciones del proceso de allanamiento se encuentran en desarrollo y se estarán ampliando más detalles al respecto conforme avance la investigación, indicó el ente investigador.

Artículo anteriorCondenan a dos por el traslado de droga dentro de un furgón
Artículo siguienteSiguen apuñalando a los organismos del Estado