Baldetti no quiso ser atendida en el Hospital General San Juan de Dios. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Debido a «problemas económicos», la exvicepresidenta, Roxana Baldetti no podrá pedir, por el momento, su traslado a un hospital privado para ser atendida de padecimientos, que según su defensa le aquejan.

Edwin Mayen, abogado defensor de la exvicemandataria informó que la familia de Baldetti no tiene los recursos económicos para costear un centro asistencial privado para tratar sus padecimientos de salud.

“Por las circunstancias que estamos viviendo, además del día a día, la enfermedad que estamos viviendo en el mundo entero genera una cuestión económica más grande por todas las medidas que hay que tomar, entonces es imposible en este momento poder cubrir esas cuestiones de carácter económico”, dijo Mayen al ser consultado por la solicitud de traslado de Baldetti para ser atendida en un centro médico privado.

INACIF DICTAMINÓ QUE SE AMERITABA TRASLADO DE BALDETTI

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó el 10 de septiembre que la exvicepresidenta Roxana Baldetti ameritaba ser trasladada a un centro asistencial para que ser evaluada por sus padecimientos de salud.

El juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez autorizó su traslado al Hospital General San Juan de Dios, sin embargo, Baldetti expresó que no deseaba ser atendida en este centro asistencial porque temía contagiarse de COVID-19.

LEA: Bienes vinculados a Baldetti, valorados en más de Q10 millones, pasan al Estado

Tres médicos de Inacif fueron requeridos por el juzgador para evaluar y verificar el estado de salud de Baldetti, luego de que se argumentó por parte de su abogado defensor, que su estado de salud se estaba complicando en la cárcel.

Según Mayen, Baldetti tiene un padecimiento que le causa un dolor muy intenso en el área lumbar, por lo que temen que pueda quedar en silla de ruedas.

El juez Miguel Ángel Gálvez ha dado permiso para que sea atendida pero en el San Juan de Dios. Foto La Hora/José Orozco
Artículo anteriorMás de 700 mil vehículos no han pagado impuesto de circulación
Artículo siguienteGiammattei resalta aprehensión de 27 presuntos agresores sexuales