Diputado Felipe Alejos y exdiputada Delia Bac guardan silencio tras ser nominados corruptos por EE. UU. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Luego de que el secretario de Estado, de los Estados Unidos Mike Pompeo, prohibiera al diputado Felipe Alejos de la bancada TODOS y a la excongresista Delia Bac el ingreso al territorio norteamericano por socavar el Estado de Derecho en Guatemala, se buscó la postura de ambos por medio de llamadas telefónicas, sin embargo no se obtuvo respuesta.

En el caso de Felipe Alejos, La Hora intentó comunicarse en reiteradas ocasiones, sin embargo, la llamada fue desviada al buzón de voz. Se consultó al grupo de comunicación de la bancada TODOS acerca de una postura oficial respecto al pronunciamiento del secretario de Estado, sin embargo no se obtuvo una respuesta al cierre de esta nota.

Por otro lado al tratar de establecer comunicación con la exfuncionaria Delia Bac, no respondió las llamadas.

Lea: Pompeo (EE. UU.) nomina corruptos a Felipe Alejos, Delia Bac y sus familias

EL MENSAJE DEL SECRETARIO DE ESTADO

Esta tarde el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo se pronunció por medio de sus redes sociales, en donde dio a conocer que se prohibía el ingreso del parlamentario y la exdiputada, derivado de supuestos actos de corrupción que ambos han cometido.

“Los actos de corrupción de Delia Bac y Felipe Alejos socavaron el estado de Derecho en Guatemala. Los estoy designando públicamente, junto con los miembros de la familia inmediata de Alejos, como no elegibles para ingresar a Estados Unidos”, indicó Pompeo.

Lea: Hace 9 días, Felipe Alejos retuiteaba mensajes de la Embajada de EE. UU.

Artículo anteriorPompeo (EE. UU.) nomina corruptos a Felipe Alejos, Delia Bac y sus familias
Artículo siguienteFelipe Alejos y Delia Bac han sido protegidos por la CSJ