El presidente Alejandro Giammattei, escribió un breve mensaje acerca de la seguridad en el país, indicando que durante los últimos días no se han registrado asesinatos. Foto: PNC

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Por medio de sus redes sociales, el presidente Alejandro Giammattei, escribió un breve mensaje acerca de la seguridad en el país, indicando que durante los últimos días no se han registrado asesinatos.

“Este Gobierno trabaja para dar soluciones y respuestas, las cifras hablan por sí solas. En los últimos 4 días no se han registrado asesinatos en 17 departamentos y seguiremos luchando por recuperar el país y devolver la paz. Todos merecemos vivir sin miedo”, indicó.

CRÍTICAS

Sin embargo, este tipo de pronunciamientos generan criticas por parte de analistas y ciudadanos, ya que desde que se levantaron las restricciones de movilidad los reportes criminalidad han aumentado.

Durante los últimos días los reportes de desapariciones de mujeres continuaron y los socorristas han reportado el hallazgo de cuerpos de víctimas que han muerto de forma violenta.

Artículo anteriorCapturan a dos hombres que dispararían a dependiente de comercio
Artículo siguienteCárceles hacinadas: 25,691 personas están detenidas