FECI presentó este miércoles la acusación contra el ex ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, por el delito de lavado de dinero en el caso Odebrecht.. Foto La Hora/José Orozco

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi dijo brevemente al salir del Juzgado Cuarto Penal por el caso Arca, luego de rendir su primera declaración, que no entorpecerá ninguno de los procesos por los que es señalado, además, reiteró que contará su verdad, la que hacía falta.

“Ya pasamos el primer proceso que fue el caso Coperacha, estamos llevando Construcción I, Construcción II y Odebrecht en la misma audiencia y el día de hoy estamos en el caso Arca, es decir nosotros no estamos interponiendo ninguna acción legal que entorpezca el procedimiento y que entorpezca o vuelva lenta la imputación”, mencionó Sinibaldi.

El exfuncionario comentó que colaborará con contar la verdad que no se había contado.

“Como lo comenté en un principio yo vengo a colaborar con la justicia, vengo principalmente a contar la verdad que no se ha contado, que en este caso es mi verdad, de la que yo fui testigo, de la que yo estuve presente y de hechos que yo vi o que fui actor. Vamos a tratar de proceder de la manera más expensa posible para lograr avanzar y ya entrar en la siguiente fase que es la fase de investigación por parte del Ministerio Público (MP)”.

Por último, el exministro de Comunicaciones comentó que el ayudaría a la justicia con contar la verdad “yo vengo a enfrentar la justicia”, reiteró.

Este proceso legal también fue declarado en reserva como los anteriores que se han conocido hasta el momento y que se encuentran en trámite en los juzgados asignados.

LEA: Inicia otra declaración de Sinibaldi, ahora en el caso Arca

Artículo anteriorDecisión por Neftaly Aldana seguirá mañana a las 9 horas
Artículo siguienteC. Porras: FECI no era parte de la estructura del MP, ahora sí