El Juzgado de Extinción de Dominio extinguió más bienes vinculados a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, los cuales pasaron a favor del Estado por el caso Lago de Amatitlán. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El abogado defensor de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, afirmó que ya cuentan con hospital privado para que la exfuncionaria sea trasladada por sus padecimientos de salud. Por ello, la otra semana harán la solicitud respectiva al juez de Mayor Riesgo “B” Miguel Ángel Gálvez, para que permita su atención en el centro asistencial privado que han ubicado.

Edwin Mayen, encargado de la defensa de la exvicepresidenta, dijo que esta nueva solicitud será presentada a más tardar, el lunes.

“En estos momentos ya solo estamos esperando una información que habíamos pedido a algunos hospitales privados, consideramos que, si no es entre hoy y mañana, el lunes a más tardar ya tenemos algo concreto para poder hacer una solicitud de autorización al señor juez. Dependerá de él una vez que se le traslade la solicitud si accede o no”, comentó el abogado.

La defensa de Baldetti dijo que se mantienen positivos con respecto a esperar una resolución favorable para la petición de su defendida y las circunstancias difíciles que enfrenta, pero con fortaleza, “por lo menos mental para mantener esa lucha”.

Edwin Mayen agregó que mantiene comunicación constante con Roxana Baldetti, “Sí, mantenemos comunicación y esperamos que se pueda resolver muy pronto”, dijo.

La exfuncionaria no quiso ser trasladada al Hospital General San Juan de Dios, por temor a contagiarse de COVID-19, para tratarse un dolor lumbar, que, a decir de ella y según ha comentado su abogado, le causa inmovilidad en el brazo izquierdo, por lo que teme quedar en silla de ruedas.

LEA: Baldetti insiste en no ir al San Juan de Dios y busca acuerdo con algún hospital

Artículo anteriorColaboradora cercana a Trump da positivo a COVID-19
Artículo siguienteEn alerta naranja, Universidades pueden abrir con mascarilla, aforos y ventilación