La exvicepresidenta Roxana Baldetti. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Hace cinco días la exvicemadataria Roxana Baldetti envió una carta al juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, para reiterar que no aceptaría ser trasladada al Hospital General San Juan de Dios para ser tratada por un padecimiento lumbar, que, a decir de ella, podría dejarla en silla de ruedas.

Este viernes, el abogado defensor de la exvicemandataria, Edwin Mayen informó que Baldetti aún no es trasladada a un hospital privado donde se le pueda evaluar y continúa guardando prisión en Santa Teresa.

“Estamos esperando el resultado de las solicitudes que ha estado haciendo el esposo de doña Roxana, para que tengamos un hospital a donde pueda ser trasladada, esto implica por supuesto un tema de carácter económico que es lo que ha imposibilitado poder llegar a un acuerdo en algún hospital o en el hospital que ellos quisieran para poder ser trasladada”, dijo Mayen.

LEA: Baldetti insiste en ser trasladada a un hospital privado y no al San Juan de Dios

Además, indicó que al tener un hospital privado ubicado se le solicitará al juez Miguel Ángel Gálvez que su patrocinada, bajo su autorización, pueda ser atendida ahí; agregó que el esposo de Baldetti espera poder pagar el costo de este.

La exfuncionaria no quiso ser trasladada al hospital General San Juan de Dios, por temor a contagiarse de COVID-19, para tratarse un dolor lumbar, que, a decir de la exfuncionaria, le causa inmovilidad en el brazo izquierdo, por lo que teme quedar en silla de ruedas.

Artículo anteriorPara Salud, segunda ola del COVID-19 podría empezar a evidenciarse ya
Artículo siguiente79 organizaciones señalan que Consuelo Porras busca debilitar a la FECI