El MP informó, que a través de las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, fueron sentenciados a 63 años con 4 meses de prisión Julián Lares Quino y Pedro Velásquez Xaper, por el femicidio de una niña de 10 años de edad. Foto: MP

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Tribunal de Sentencia Penal Especializado en Trata de Personas dictó una condena de 12 años inconmutables a Gloria Marina Aguilar Campaneros, por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción irregular.

Según las investigaciones de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP), el hecho ocurrió en 2017 cuando Aguilar Campaneros por medio de una identidad falsa inició un proceso de adopción de una bebe recién nacida, haciéndose pasar por Leonor Chocón.

Posteriormente se comprobó por los peritajes realizados que la identidad de Leonor Chocón no existía tal y como lo hizo creer ante un juez notarial Gloria Aguilar, cuando inició el proceso de adopción de la niña de dos días de nacida.

Gloria Marina Aguilar Campaneros fue detenida por la Policia Nacional Civil (PNC), luego de realizar un allanamiento en su domicilio el pasado 5 de mayo y quedó ligada a proceso penal el 6 de mayo de 2020.

Artículo anteriorBaldetti se niega a recibir atención en el Hospital San Juan de Dios
Artículo siguienteCOVID-19: 7 mil 550 casos activos; 809 nuevos contagios en 24 horas