Baldetti es señalada de los delitos de asociación ilícita y peculado por sustracción. Foto La Hora/Archivo
Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Luego de que la defensa de la exvicemandataria Roxana Baldetti solicitara su traslado a un centro asistencial en días anteriores argumentando que su estado de salud se estaba agravando en prisión, el juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, solicitó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que la exfuncionaria fuera examinada para establecer si ameritaba esa atención médica.

En el dictamen que dio a conocer el Inacif confirmó que la exvicepresidenta Roxana Baldetti amerita ser trasladada a un centro asistencial para que sea evaluada por sus padecimientos de salud.

Se detalló que el Juzgado de Mayor Riesgo “B”, recibió el pasado miércoles el informe y está pendiente de que el juez Miguel Ángel Gálvez lo conozca para resolverlo.

Tres médicos de Inacif fueron requeridos por el juzgador para evaluar y verificar el estado de salud de Baldetti, luego de que se argumentó por parte de su abogado defensor, Edwin Mayen, que su estado de salud se estaba complicando en la cárcel.

Según Mayen, Baldetti tiene un padecimiento que le causa un dolor muy intenso en el área lumbar, por lo que temen que pueda quedar en silla de ruedas.

LEA: Baldetti será trasladada a un centro asistencial por complicaciones en su salud

Artículo anteriorTras protestas por crédito del BCIE, la USAC: recursos no son suficientes
Artículo siguienteGobierno oficializa apertura de fronteras a partir del 18 de septiembre