La CC, comunicó que Mejía, había dado positivo para COVID-19 en agosto pasado y confirmó su fallecimiento el pasado sábado. Foto La Hora/Archivo

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Tras la muerte del magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC), Bonerge Mejía, diferentes sectores de la sociedad expresaron solidaridad y condolencias.

El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, lamentó la muerte de Mejía y manifestó condolencias para su familia.

“Estoy lamentando mucho el fallecimiento del Magistrado Bonerge Mejía Orellana. Me he comunicado con su familia y con la señora Presidenta de la Corte de Constitucionalidad manifestándoles mis condolencias. Que en paz descanse”, escribió el vicemandatario Castillo.

Por otro lado el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, también lamentó la muerte del magistrado titular de la CC, haciendo referencia a los 33 años de experiencia profesional y docente que tuvo el togado.

Posteriormente el mandatario, Alejandro Giammattei mostró sus condolencias por medio de sus redes sociales, expresando su pesar para la familia del magistrado Mejía y los demás integrantes de la CC.

Casi al mismo tiempo se pronunció en su cuenta de twitter el extitular de la desaparecida Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, en donde lamentó la muerte del Magistrado y agradeció su actuar, asimismo, se refirió acerca de la persecución que este padeció hasta sus últimos días.

“Mi gratitud con el magistrado Bonerge Mejía. Sabía que actuar correctamente le generaría una feroz persecución y, con esa convicción, sacrificó su tranquilidad. Algunos canallas celebrarán hoy la muerte que la mayoría de guatemaltecos lamenta. Paz en su tumba!” expresó.

También el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se pronunció por la muerte de Mejía, por medio de una esquela virtual, en donde expresaron sus condolencias y muestras de solidaridad a la familia del togado y a los integrantes de la CC.

Asimismo la Municipalidad de Guatemala, se unió a las muestras de solidaridad y pésame por el fallecimiento del titular de la CC.

La Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad, se solidarizó con la perdida del magistrado de la Corte de Constitucionalidad Bonerge Mejía, “las juezas y jueces de esta asociación expresan sus más sentidas condolencias a su respetable esposa Magistrada de la Sala de Apelaciones Sonia Doradea Guerra hijos y demás familia. Enviamos nuestras oraciones a Dios para que les consuele por tan irreparable perdida”, expresaron en el mensaje.

Artículo anteriorFernández es la suplente de Bonerge Mejía en la CC; CANG analizará proceder
Artículo siguienteSalud actualiza semáforo de alertas: de 340 municipios, 201 están en alerta roja