Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
La propiedad en la que residía el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi y su familia, ubicada en Santa Catarina Pínula y que conocida como «Casa Bonita», continuará inmovilizada, ya que la Sala Segunda de Mayor Riesgo suspendió el trámite de un amparo con el que se buscaba levantar la medida cautelar.
Dicha acción legal se planteó a través de la sociedad Xesuj S. A. utilizada para la compra del inmueble en mención.
PROPIEDADES PASAN EXTINCIÓN DE DOMINIO DURANTE EL 2019
Durante julio de 2019, fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), ocho propiedades que fueron adquiridas por el exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi y que se presumen fueron compradas con dinero ilícito.
Lea: A petición de la defensa, suspenden audiencia de primera declaración de Sinibaldi
Los inmuebles fueron inmovilizados desde ese momento por el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio, a solicitud de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).
La residencia en donde vivía Sinibaldi conocida como “Casa Bonita”, pasó a manos de la Senabed junto con las otras propiedades, entre los inmuebles también se ubica la casa de campaña utilizada por el Partido Patriota (PP) que se encuentra en la zona 8 de la capital.