El allanamiento se realizó en una casa ubicada en Suchitepéquez. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Luego de que trascendiera en redes sociales el video del rescate de una niña que cayó en un pozo accidentalmente, en Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez y quien posterior a ser rescatada fue golpeada por un familiar, el Ministerio Público (MP), inició una investigación de oficio, según Ruby Monzón Soto, encargada del despacho del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).

Monzón explicó que para de determinar las circunstancias del hecho y el nombre del agresor, se iniciaron las pesquisas del caso.

“Siendo nuestra competencia, procedimos de oficio -para- realizar la investigación pertinente, a efecto de determinar circunstancias precisas, el lugar del hecho, el nombre del agresor que evidentemente quedó documentado a través de un video que fue subido a las redes sociales. Es así como el MAINA interviene de manera inmediata, a efecto de individualizarlo”, explicó la encargada del despacho del MAINA.

La entrevistada dijo que se realizaron las diligencias pertinentes con la Procuraduría General de la Nación (PGN) y rescataron e la niña de manera inmediata, posteriormente se le brindó la atención integral.

Por otra parte, el MAINA también investigará si los hermanos de la niña sufren violencia en su entorno.

Artículo anteriorMuere un inmigrante en un intento masivo por saltar la valla de Melilla
Artículo siguienteMP procesa escena donde fue localizada una avioneta con posibles ilícitos