Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron a un menor de 3 años en el interior de su vivienda, con las manos atadas hacia la espalda, con un alambre y
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron a un menor de 3 años en el interior de su vivienda, con las manos atadas hacia la espalda, con un alambre y "evidentes" signos de maltrato físico. Foto: Captura de pantalla

Maura «N», de 25 años, fue notificada por la Policía Nacional Civil (PNC) de una orden de captura que fue girada en su contra, debido las vejaciones a las cuales era sometido su hijo, quien fue localizado en el interior de su vivienda, en Chimaltenango, atado de manos con alambre.

De acuerdo con la información preliminar, la mujer fue localizada por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en un centro asistencial de la localidad, en donde permanece internada.

Allí se le informó que se emitió una orden de aprehensión en su contra por el delito de «maltrato a personas menores de edad en concurso real de delitos».

De esa manera, las autoridades policiales ejecutaron la orden de detención que fue emitida en contra de la señalada.

HECHO

El pasado domingo 2 de junio, la PNC informó que un niño de 3 años de edad fue rescatado de su vivienda, en donde permanecía atado de manos con un alambre.

El incidente ocurrió en la 5 avenida y 13 calle, colonia Alameda, zona 1 de la cabecera de Chimaltenango.

De acuerdo con los detalles que se destacaron en el parte policial, el niño tenía señales de violencia en distintas partes de su cuerpo.

Días después, la Procuraduría General de la Nación (PGN), por orden judicial, entregó al menor a un familiar que solicitó la custodia.

Artículo anteriorPrecaución: reportan hundimiento en kilómetro 44 de autopista Palín-Escuintla
Artículo siguienteIncorporación de Etanol en la gasolina: Costa Rica