Maura «N», de 25 años, fue notificada por la Policía Nacional Civil (PNC) de una orden de captura que fue girada en su contra, debido las vejaciones a las cuales era sometido su hijo, quien fue localizado en el interior de su vivienda, en Chimaltenango, atado de manos con alambre.
Investigadores de la DEIC notificaron de una orden de captura a Maura “N” de 25 años, madre del niño de tres años que estaba atado de manos con alambre y con señales de violencia, y que fue rescatado por PNC el pasado fin de semana en la zona 1 de Chimaltenango. pic.twitter.com/CwSCsZl7js
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 13, 2024
De acuerdo con la información preliminar, la mujer fue localizada por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en un centro asistencial de la localidad, en donde permanece internada.
Allí se le informó que se emitió una orden de aprehensión en su contra por el delito de «maltrato a personas menores de edad en concurso real de delitos».
De esa manera, las autoridades policiales ejecutaron la orden de detención que fue emitida en contra de la señalada.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
El enojo de Curruchiche
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
Retransmisión: Congreso inicia debate de presupuesto general y avalará su plan de gastos
HECHO
El pasado domingo 2 de junio, la PNC informó que un niño de 3 años de edad fue rescatado de su vivienda, en donde permanecía atado de manos con un alambre.
El incidente ocurrió en la 5 avenida y 13 calle, colonia Alameda, zona 1 de la cabecera de Chimaltenango.
De acuerdo con los detalles que se destacaron en el parte policial, el niño tenía señales de violencia en distintas partes de su cuerpo.
PNC en atención a protocolos establecidos, ingresó a la vivienda y procede al rescate del menor de edad, quien fue trasladado inmediatamente a un centro hospitalario. El caso ya está bajo investigación para dar con los responsables.
¡No hay mañana! #LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/xrJQRC7qd0
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2024
Días después, la Procuraduría General de la Nación (PGN), por orden judicial, entregó al menor a un familiar que solicitó la custodia.