Los Bomberos Voluntarios atendieron a un corredor de la 21K de Cobán, pero derivado de su estado, falleció. Foto La Hora / Bomberos Voluntarios

Los Bomberos Voluntarios informaron que falleció uno de los corredores de la 21K que este domingo 26 de mayo se desarrolló en Cobán, Alta Verapaz.

De acuerdo con los socorristas, elementos de la institución acompañaron el evento. En ese sentido, se brindó atención a varias personas.

Entre las emergencias destacó la atención que se brindó a Héctor Waldemar Tot, de aproximadamente 68 años.

 

Según el informe, el corredor tuvo un desmayo mientras se movilizaba. «De inmediato se le brindó terapia respiratoria», se detalló.

Sin embargo, al caer se golpeó la parte delantera de la cabeza, lo cual le causó una herida cortante. Fue trasladado de inmediato a la emergencia del Hospital Regional.

Los esfuerzos de los médicos del centro asistencial fueron infructuosos, e informaron que Tot sufrió de un infarto y que había fallecido. Familiares indicaron que residía en Cobán, en donde trabajaba como director y catedrático en un colegio.

OTROS CASOS

Los bomberos también atendieron y trasladaron a un hospital a Erick Barrientos, de 38 años, quien sufrió un golpe de calor y deshidratación.

Además, brindaron atención a 10 atletas más, varios de estos por resentimiento muscular, según el reporte de los socorristas.

 

Artículo anteriorAumenta el número de fallecidos por fuertes tormentas en Texas, Oklahoma y Arkansas
Artículo siguienteCaso Farruko Pop: reportan primera captura por crimen y rescate de menor con alerta Alba Kenneth