Brindan atención a población cercana al vertedero de AMSA. Foto La Hora / MSPAS.

En seguimiento a las acciones para garantizar el bienestar de la población que reside en cercanías del vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), el Ministerio de Salud Pública y Asistencial Social (MSPAS) informó que se brinda atención médica

A raíz del incendio, que inició el pasado domingo 7 de abril, disminuyó la calidad del aire y alcanzó niveles de alta peligrosidad. Esto impactó en la salud de los habitantes de comunidades cercanas.

De esa cuenta, la cartera Sanitaria vio la necesidad de brindar atención médica a los pobladores del lugar, en donde se organizaron jornadas médicas.

 

CONSULTAS A POBLACIÓN

De acuerdo con el MSPAS, ese realizan consulas médicas para evaluar a las personas por posibles enfermedades respiratorias derivadas del humo generado por el siniestro.

La cartera de Salud detalló que la atención se extendió a la comunidad Bello Amanecer y en las instalaciones de AMSA.

Durante estas jornadas se atendió a niños y niñas, hombres y mujeres por medio de la coordinación de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud Guatemala, Área Sur, a través del Centro de Salud de Villa Nueva, con el Concejo Comunitario de Desarrollo.

AIRE EN CATEGORÍA MODERADA

El incendio en el vertedero de AMSA ha sido controlado en un gran porcentaje, según información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Según un reporte de este domingo 14 de abril, se controló el 95 por cieno del siniestro y se liquidó el 90 por ciento de las llamas.

De esa cuenta, la calidad del aire muestra una recuperación incluso desde el pasado sábado 13 de abril, de acuerdo con el reporte correspondiente del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Calidad del aire por incendio muestra recuperación y se encuentra en categoría «moderada»

El análisis presentado ese día, en un boletín especial emitido durante horas de la mañana, la contaminación se encontraba en categoría anaranjada (mala) y continuaba afectando la calidad del aire en la ciudad de Guatemala y municipios aledaños; sin embargo, la condición varió en horas de la noche.

 

Artículo anteriorGobierno pone línea de comunicación para más de 300 connacionales que radican en Israel
Artículo siguienteCapturan a dos guatemaltecos en Aeropuerto La Aurora; habrían hurtado en tiendas