Foto: Mingob/La Hora
Foto: Mingob/La Hora

Por Yesica Peña
ypena@lahora.gt

Un video publicado por uno de los usuario de la red social X, detalló las conversaciones privadas y publicaciones de los estudiantes que fueron atacados en diferentes hechos delictivos cometidos en las cercanías de la Universidad de San Carlos (Usac), zona 12.

Tras las múltiples denuncias por medio de las redes sociales, los universitarios reclamaron seguridad al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, ante los delitos de los que son víctimas alrededor de la casa de estudios.

COMIENZAN OPERATIVOS

Jiménez, se pronunció al respecto por medio de la red social X, indicando que estaba presentes junto con la Policía Nacional Civil (PNC), para darle fin a los actos cometidos contra los estudiantes.

«Estamos acá presentes porque ustedes: Son el motor de la sociedad.», indicó Jiménez refiriéndose a la comunidad estudiantil de la Usac.

Por instrucciones de Jiménez, el Ministerio de Gobernación (Mingob), detalló que intensificaron operativos en los alrededores de la Usac para prevenir hechos delictivos en contra de alumnos, docentes, personal administrativo y transeúntes.

Artículo anteriorLa réplica de Cristo Rey recorre las calles de Los Ángeles
Artículo siguienteIncendio consume 20 viviendas en la zona 3