El Ministerio Público (MP) realiza una búsqueda de Cristina Siekavizza con el uso de dron. Foto La Hora / MP

Por: Diego Guzmán
dguzman@lahora.gt

En el sector de El Rancho, a inmediaciones de San Agustín Acasagustlán, El Progreso, el Ministerio Público (MP) realiza una diligencia de búsqueda en el caso Siekavizza.

Las acciones están a cargo de la Agencia Especial Caso Siekavizza, de la Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, de acuerdo con los detalles que fueron dados a conocer.

Durante la jornada, se efectuó un sobrevuelo en el área, esto con el uso del dron laider, de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG), para establecer el paradero de Cristina Siekavizza.

La Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG) facilitó al Ministerio Público (MP) el dron laider para efectuar la diligencia.
La Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG) facilitó al Ministerio Público (MP) el dron laider para efectuar la diligencia. Foto La Hora / MP
NUEVA DILIGENCIA

El pasado 19 de febrero, la agencia especial que diligencia el caso ya había inspeccionado el lugar. Ese día se observaron 13 fosas; sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos.

Según se dio a conocer, esta es la última inspección que realizarán en este lugar.

El Ministerio Público (MP) indicó que esta será la última búsqueda en el caso Siekavizza que se hará en El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.
El Ministerio Público (MP) indicó que esta será la última búsqueda en el caso Siekavizza que se hará en El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso. Foto La Hora / MP

El dron utilizado en esta diligencia realiza un escáner satelital. Dicha tecnología ha sido utilizada por la FAFG para encontrar a personas desaparecidas en la época del conflicto armado interno.

La agencia especial del Caso Siekavizza hizo un llamado a la ciudadanía, para que cualquier persona que tenga información sobre el caso o que permita dar con el paradero de la víctima, se puede comunicar confidencialmente al teléfono 3756-5814.

Artículo anteriorRetransmisión: Diputados se reúnen por sesión de jefes de bloque este lunes 
Artículo siguienteLuego de varias horas, muere ballena que quedó varada en playa de Florida