La Vicepresidenta Karin Herrera. Foto La Hora / Gobierno de Guatemala

Por Yesica Peña
ypena@lahora.gt

La Vicepresidenta Karin Herrera, acompañada de la secretaria y subsecretaria de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Danissa Ramírez y Mónica Mazariegos, realizaron una visita a la Fundación Talita Kumi, ubicada en Alta Verapaz.

En el transcurso de la visita, se llevó a cabo un taller de prevención contra la Trata de Personas con la comunidad estudiantil que atiende la fundación en San Pedro Carchá.

 

La doctora Herrera destacó la vitalidad de la mujer joven como un pilar esencial para el progreso del país y expresó su apoyo al empoderamiento de las mujeres para avanzar en el desarrollo social.

“No hay nada mejor que la niñez y la juventud, dos pilares fundamentales por los que hay que trabajar”, expresó Herrera.

Durante el recorrido por las instalaciones de la fundación, las autoridades dialogaron con los estudiantes sobre las oportunidades de mejora en el sistema educativo y la importancia de la participación activa de la juventud para la construcción de un mejor futuro para el país.

Gobierno de Guatemala
Foto La Hora / Gobierno de Guatemala

La vicemandataria recalcó, el rol de la mujer en Guatemala, así como en los diferentes espacios de discusión. Resaltó que ha visto la capacidad de liderar varios espacios por mujeres, como en la fundación de Talita Kumi.

Para finalizar, se reunió con diputados y alcaldes de la región, con quienes discutió sobre los cambios necesarios que los jóvenes expresaron durante la visita, reiterando el compromiso del gobierno de seguir trabajando para mejorar los temas de salud, educación y desarrollo económico del país.

 

Artículo anteriorIdentifican a dos menores y un adulto guatemaltecos como las víctimas mortales de un incendio en Baltimore
Artículo siguienteEMETRA explica cómo funcionarán los parquímetros inteligentes