El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que se incrementó a 69 la cifra de casos de la enfermedad neurológica aguda.
De acuerdo con los detalles, durante el fin de semana se registraron dos casos más, debido a que el pasado viernes 9 se había establecido el dato en 67 pacientes.
En tendencia:
CIERRAN LOCAL
El pasado sábado 10 de febrero, el Gobierno de Guatemala informó que autoridades sanitarias cerraron un local ubicado en Suchitepéquez, derivado del incumplimiento de las medidas sanitarias ante la crisis que se vive en ese lugar por la enfermedad neurológica aguda.
Según la nota oficial, «proteger la salud de la población es vital para prevenir enfermedades».
De esa cuenta, y ante la intensificación de inspecciones sanitarias por la enfermedad neurológica aguda sospechosa de Guillain-Barré, «en San Bernardino, Suchitepéquez, se efectuó el cierre preventivo de un establecimiento ante el incumplimiento de las normas de salubridad».
Se detalló que se trató de una cevichería que funcionaba en kilómetro 152.5, y se constató que no contaba con la documentación correspondiente para su funcionamiento, consistente en licencia sanitaria y tarjeta de manipulación de alimentos.