Bernardo Arévalo envía un mensaje previo a la toma de posesión. (Foto: captura de video)
Bernardo Arévalo envía un mensaje previo a la toma de posesión. (Foto: captura de video)
Artículo elaborado por Heidi Loarca

 

A pocas horas de asumir la presidencia, Bernardo Arévalo compartió un mensaje confiado en que la Constitución será respetada y asumirá la presidencia del país.

A través de un video en su perfil de la red social X, Arévalo envió su último mensaje como presidente electo.

“Bueno, 14 de enero, aquí estamos a pesar de todos los intentos de estas clicas corruptas, por tratar de impedir que la voluntad popular fuera respetada”, externa Arévalo.

“El día de hoy la Constitución será respetada y habrá un cambio de gobierno. Estamos recibiendo a las delegaciones, hablando sobre el futuro”, continúa.

 

“Hay un ambiente espectacularmente bueno de receptividad y un deseo de apoyar a los y las guatemaltecas en este proceso de construcción de esperanza de futuro y de desarrollo que vamos a hacer”, aseguró y finalizó, expresando que lo mejor está por venir.

EN POCAS HORAS

Al momento de publicar el audiovisual, Arévalo está por ser juramentado como presidente de Guatemala. Varias delegaciones de distintos países se encuentran en el territorio nacional para asistir al acto.

Se espera que luego de la sesión solemne en el Congreso donde 160 diputados asumen la Décima Legislatura, se proceda a la juramentación de Arévalo y Karin Herrera como vicepresidenta.

El Centro Histórico y otros puntos de la ciudad se encuentran custodiados por las fuerzas del orden, tanto por parte del Ejército y de la Policía Nacional Civil para garantizar la seguridad en los actos.

Al tomar posesión, Arévalo ofrecerá su primer discurso presidencial y horas después, a las 18:00 horas se trasladará a la Plaza de la Constitución, donde dará su primer mensaje como presidente al pueblo guatemalteco.

 

Artículo anteriorDemocracia: el Congreso, con comisión improvisada, está retrasando tomas de posesión
Artículo siguienteAP: Guatemala está próxima a realizar cambio de gobierno, el más controversial de su historia