Retransmisión en vivo: Binomio electo da conocer avances de la transición de gobierno

El presidente electo, Bernardo Arévalo, anunció por medio de sus redes sociales que este 27 de octubre, estaría dando “detalles sobre cómo va el proceso de transición, y para responder preguntas” de la población, por medio de un en vivo en su cuenta de TikTok.

El mandatario electo,será acompañado de la vicepresidenta del futuro gobierno de Movimiento Semilla, Karín Herrera.

La Hora.gt se une a esta retransmisión del canal oficial de Arévalo con el fin de mantener informada a la población sobre dicho proceso.

TRANSICIÓN EMPAÑADA

El pasado 22 de octubre, Herrera indicó a la Hora, que a pesar de que el proceso de transición ha sido empañado por una serie de acciones que intervienen en la coyuntura nacional, el binomio electo presidido por Bernardo Arévalo y Karin Herrera ha mantenido las reuniones sectoriales de transición, las cuales iniciaron el 10 de octubre con el Ministerio de Cultura y Deportes y se mantienen a la fecha.

 

“El proceso de transición es obvio, está teniendo atrasos como resultado de la dilación intencional y esa cantidad de obstáculos que nos están colocando esos diferentes actores que están en el gobierno y sus aliados corruptos que están llevando a cabo toda esta serie de jugadas malintencionadas con tal de mantener el poder. De nuestra parte, pues estamos procurando tener la mayor normalidad posible a pesar de estas circunstancias, adversas, que estamos enfrentando con el fin de lograr tener un buen trabajo”, aseguró la futura funcionaria.

La última semana de octubre, el próximo gobierno y el saliente sostuvieron varias reuniones, en las que se incluían instituciones como: el Banco de Guatemala, Ministerio de Finanzas Públicas, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y el Ministerio de Desarrollo Social.


EN CONTEXTO: Fluidez en el proceso de transición de gobierno: ¿Se ha avanzado?


Recuerde estar pendiente de nuestros en vivos, por medio de nuestra página y redes sociales. Visita  LaHora.gt y suscríbete a nuestro canal.