Sobre el Anillo Periférico el tránsito de este sábado circula con normalidad. Foto: La Hora José Orozco

Este sábado se cumplen más de 10 días desde que iniciaron las manifestaciones y bloqueos convocadas por autoridades indígenas. Días más tarde, diferentes zonas de la capital y municipios cercanos también se sumaron.

Luego de la reunión con el presidente Alejandro Giammattei en tanto, se han registrado varios puntos que han sido liberados con el diálogo, según ha explicado la Policía Nacional Civil.

Ayer por la tarde también se informó que la Alcaldía Comunal Tenerías abrió el paso sobre la zona 4 en la cabecera departamental de Totonicapán y se permitirá el paso de vehículos desde las 18:00 horas hasta las 6:00 horas durante este viernes y sábado.

A LAS 19:54 HORAS

Amílcar Montejo vocero de la PMT de la Ciudad de Guatemala, informó de un nuevo bloqueo en la calzada San Juan en la 38 avenida de la zona 7. La protesta indicó que se encontraba en el límite entre Mixco y la ciudad.

A LAS 18:12 HORAS

De acuerdo con la PNC, en el kilómetro 209 ruta a las Verapaces, Cobán, Alta Verapaz a través de intervención de PNC se ha liberado el paso en ambos carriles.

A LAS 18:08 HORAS

La Policía Municipal de Tránsito de Mixco informó de un bloqueo en km 13.8 Calzada Roosevelt. Se mantiene habilitado un carril para la circulación en ambos sentidos.

A LAS 16:19 HORAS

El presidente electo Bernardo Arévalo, se pronunció sobre la situación en Xayá-Pizcayá,

A LAS 13:00 HORAS

El vocero de la PMT de la ciudad de Guatemala, informó de un bloqueo vía sobre el periferico frente a la colonia Centro América y Tikal 1 en la zona 7.

A LAS 12:00 HORAS

EMPAGUA aseguró que en redes sociales circula un video «falso» por lo que pidió informarse únicamente por fuentes oficiales. A la vez, afirmó que la tubería del Acueducto Xayá-Pixcayá es subterránea.

A LAS 11:22 HORAS

Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que el exdirector del extinto Centro de Gobierno Miguel Martínez sale entre empujones y gritos de personas que se encontraban frente a la Iglesia la Merced en Antigua Guatemala.

A LAS 10:47 HORAS

El alcalde de la Municipalidad de Guatemala Ricardo Quiñónez, informó que la CC por medio del Amparo 6217 dicta que se ejecuten las medidas necesarias para garantizar el suministro de agua a los vecinos.

«Hoy pasado el medio día habrán transcurrido 48 horas de la NOTIFICACIÓN de esta resolución», afirmó el alcalde, por lo cual pide al presidente Alejandro Giammattei, el Ministerio de Gobernación, Ejército de Guatemala y PNC se garantice la recuperación de la presa el Tesoro.

A LAS 9:45 HORAS

Amílcar Montejo intendente de la PMT de la Ciudad de Guatemala, informó que todas las todas las vías están libres para el #TraficoGT con excepción de Avenida Petapa frente a USAC y en Barrio Gerona frente a MP.

A LAS 9: 38 HORAS

De acuerdo con la PMT de la ciudad de Guatemala, de momento se tiene como punto de bloqueo la Avenida Petapa en la 32 calle zona 12.

A LAS 9:17 HORAS

De acuerdo con Provial el número de bloqueos reportados es de 32, con 15 puntos habilitados.

A LAS 7:20 HORAS

Provial informó que se tenía un total de 25 puntos bloqueados, así como 16 habilitados. Hasta ahora no se ha actualizado la información de la ciudad capital.

Artículo anteriorChile destinará a 3.000 agentes para la seguridad durante los Juegos Panamericanos
Artículo siguienteToma de planta de Empagua: Ancianos en hogar de zona 7, unos de los miles de afectados