Agentes de la PNC llegaron al lugar. Foto: Cortesía

Según pudo conocer La Hora, la Policía Nacional Civil (PNC) retomó el control en la planta de la Empresa Municipal de Agua (EMPAGUA), tras un operativo llevado a cabo por agentes de las fuerzas élite de la institución.

La Hora hizo la consulta y se informó que se había retomado el control. No se reportó ningún enfrentamiento y hasta el momento se desconoce si hubo capturas.

Dos helicópteros de la fuerza policial trasladaron a los agentes especiales y por tierra se sumaron más efectivos para retomar el control.

Según pudo conocer La Hora, varios agentes fueron trasladados y cuando el grupo de personas armadas que habían ingresado a las instalaciones vio la presencia de los integrantes de la fuerza pública, se dieron a la fuga. Al medio día se dio la toma de la planta.

CORREN PERO DISPARAN

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, los agentes de la PNC fueron objeto de algunos disparos por parte de quienes se presume eran quienes habían ocupado la planta de forma ilegal.

LO QUE INFORMÓ EMPAGUA

Empagua había informado que las personas que ingresaron a la planta habían tomado como rehenes a su personal, “obligando a los operadores a paralizar el abastecimiento de agua hacia la ciudad capital, lo que resultaría en la suspensión de operaciones en Planta Lo de Coy”, expresó un comunicado de la empresa municipal.

Según explicó EMPAGUA en el referido comunicado, con esa planta se surte a las zonas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 19, así como las instalaciones del Hospital Roosevelt y otros hospitales.

Artículo anteriorEn plena crisis, se instala la Comisión Mediadora de la OEA
Artículo siguienteInfiltrados ocasionan disturbios en zona 1, en paralelo a discurso de Giammattei