En vivo: Bloqueos continúan en la ciudad, transmitimos desde la Aguilar Batres

Estudiantes de la Universidad de San Carlos, USAC, entrada la noche de este viernes 6 de octubre se mantienen aún sobre la Calzada Raúl Aguilar Batres, zona 12, en donde desde tempranas horas de la mañana bloquearon con el fin de protestar contra las recientes acciones del Ministerio Público.

Con banderas de Guatemala, bubuzelas y pañuelos de la USAC, varias personas se mantienen aún en la calle.

Dicha situación ha causado complicaciones vehiculares en una de las principales arterias del país, en especial por la movilización de guatemaltecos que retornan de sus trabajos hacia sus hogares.

 

Los manifestantes han resaltado que es una acción pacífica y que esperan la renuncia de la Fiscal General, María Consuelo Porras, el Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, FECI, Rafael Curruchiche, así como el Juez Fredy Orellana.

“Fuera corruptos, fuera Consuelo, Porras, fuera Orellana, no nos representan, el pueblo es el pueblo y nosotros mandamos, nosotros estamos en el poder y debemos exigir que se respeten nuestros derechos” aseguró una de las manifestantes.

OTROS PUNTOS BLOQUEADOS

Asimismo, el Intendente de tránsito de la ciudad de Guatemala informó que se encuentra bloqueado el periférico a la altura de la colonia La Cuchilla, zona 3. El transitar por el sector es complicado.

Mientras que Mynor Espinoza, Vocero de la Municipalidad de Mixco, indicó que el km.16.8 de la ruta Interamericana se encuentra con dos carriles bloqueados, por lo que la movilidad es lenta.