La Cámara de Industria de Guatemala se pronunció ante los bloqueos de carreteras realizados este día.
La Cámara de Industria de Guatemala se pronunció ante los bloqueos de carreteras realizados este día. Foto La Hora/48 Cantones

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) se pronunció ante los bloqueos realizados por varias organizaciones que afectan las rutas del país, mientras afirmaron que la Constitución da el derecho a expresarse y manifestar pacíficamente, pero bloquear carreteras y obstaculizar el desarrollo del país «no es una manifestación pacífica».

«Los guatemaltecos ya no podemos seguir siendo afectados por los recurrentes bloqueos que perjudican la movilidad de millones de colaboradores, estudiantes, comerciantes, cuerpos de socorro, entre otros», aseguró la Cámara.

También subrayaron que las rutas presentan obstáculos para el tránsito de todos los guatemaltecos, derivado de la situación de infraestructura del país.

«Trabajemos en conjunto para generar soluciones para los retos del país, en lugar de generar mayores afectaciones para todos los guatemaltecos. Es por ello que instamos a las autoridades a proceder a despejar las vías bloqueadas y con ello, permitir la movilidad de todos los guatemaltecos trabajadores y comprometidos con sacar adelante a sus familias y a Guatemala», explicó.

Además de la CIG, también se pronunciaron AmCham, Cámara del Agro, así como el CACIF, que expresaron su rechazo al bloqueo de carreteras.

Artículo anteriorTrump calificó de "farsa" el juicio civil que se abrió en Nueva York y amenaza a su imperio
Artículo siguienteCuatro universidades llaman a defender el orden constitucional