Los vecinos pidieron a las autoridades apoyo para brindarles un lugar en la capital para vivir.
Los vecinos pidieron a las autoridades apoyo para brindarles un lugar en la capital para vivir. Foto: José Orozco/La Hora.

Los vecinos del asentamiento «Dios es Fiel», en donde ocurrió la tragedia que dejó 18 personas desaparecidas, reclamaron atención a las autoridades del país y soluciones que se acoplen a sus necesidades.

Aunque al principio de la jornada de este 26 de septiembre los afectados se negaron a dar declaraciones a la prensa y a las autoridades, en el transcurso de la mañana los líderes comunitarios conversaron sobre la situación que viven.

Este martes, socorristas trabajan por segundo día consecutivo en la búsqueda de los desaparecidos del asentamiento, ubicado en la zona 7 capitalina. En el sector, 18 personas fueron arrastradas junto a sus viviendas por la corriente del río que se encuentra abajo del Puente El Naranjo.

RECLAMAN ATENCIÓN

Los vecinos se negaron a responder a la información que delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) solicitaron. De forma molesta reprocharon que los «informes» que los empleados del gobierno redactan «no resuelven nada».

En ese sentido, pidieron a las autoridades apoyo para brindarles un lugar en la capital para vivir.

ENCUENTRAN OTRO CUERPO

Los Bomberos Municipales informaron sobre el hallazgo de otro cuerpo sin vida, posiblemente el sexto, el cual fue localizado en el río Las Vacas, Chinautla, ubicado a varios kilómetros del asentamiento.

Los socorristas del casco rojo detallaron que se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad. «Posiblemente, sea una de las (personas) desaparecidas», dijeron los socorristas.

La quinta víctima localizada aún no ha podido ser extraída, ya que su cuerpo se encuentra prensado entre rocas del mismo río. En tanto, los otros cuerpos ya fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

 

LA TRAGEDIA

La madrugada del pasado lunes 25 de septiembre, unas 18 personas fueron arrastradas por la correntada del río El Naranjo. La tragedia ocurrió entre la 1:30 y 2:00 horas de la madrugada.

De acuerdo con los testimonios de los sobrevivientes, el agua destruyó todo a su paso. El agua se llevó a las personas, que por la hora dormían.

En el asentamiento vivían 104 familias en 84 lotes. Seis casas fueron arrastradas por el agua. Familiares de los fallecidos se encuentran a la espera de que los cuerpos sean hallados para darles el último adiós.

 

Artículo anteriorPCA y TI unen fuerzas para enfrentar corrupción; empresas se suman
Artículo siguienteEl Barcelona se atasca con un empate en Mallorca