El Gobierno de Guatemala informó que no se tiene programada la detonación de 21 cañonazos en el Cerrito del Carmen. Foto La Hora / Gobierno de la República

El Gobierno de Guatemala informó que como parte de la celebración de los 202 años de Independencia del país no se tiene programada la detonación de 21 cañonazos en el Cerrito del Carmen, como se publicó en distintas cuentas de redes sociales. Sin embargo, dio los horarios de varias actividades programadas como parte de las fiestas patrias.

Comunicación Social de la Presidencia de la República indicó que los 21 cañonazos se efectuarán en Casa Presidencial.

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Entre las actividades programadas para este jueves 14 y viernes 15 figura:

14 de septiembre:

16 horas: Solemne Te Deum y misa de Acción de Gracias en conmemoración a la Independencia, en Catedral Metropolitana.

18 horas: Izada de Bandera Nacional y lectura del Acta de Independencia en el frontispicio del Palacio Nacional de la Cultura, actividad encabezada por el presidente, Alejandro Giammattei, en compañía de cadetes de la Escuela Politécnica.

20 horas: Inauguración de la Sala Efraín Recinos y presentación de las actividades de remozamiento en el Teatro Nacional.

 

15 de septiembre:

7:45 horas: Acto oficial y mensaje del presidente con motivo del 202 aniversario de la Independencia.

8:00 horas: Desfile cívico escolar, pasará frente al Palacio Nacional de la Cultura, en zona 1 capitalina. Luego sobre el Paseo de la Sexta hasta el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en zona 5. Se espera la participación de más de 150 bandas escolares.

17:45 horas: Arriada de la Bandera Nacional por parte de los cadetes de la Escuela Politécnica y cierre de las actividades de independencia.

 

 

INVITAN A LA POBLACIÓN

Jorge Luis Gramajo Escobar, gobernador departamental de Guatemala, invitó a la población a participar en las actividades programadas, argumentando que estas celebraciones permiten «seguir promoviendo el fervor patrio y fortalecer la identidad nacional». Vea aquí.

** Con información de David Medina

Artículo anteriorUniversidad Rafael Landívar llama a la CC a jugar rol histórico por la democracia
Artículo siguienteVenecia se salva de inclusión en lista de sitios en peligro