La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este 27 de agosto, sobre los incidentes que se registraron en la madrugada debido a las lluvias que afectaron el país, principalmente en las Verapaces y El Progreso.
VIVIENDAS Y FAMILIAS AFECTADAS
Un deslizamiento y socavamiento se registró en el caserío Onquilha, Tamahú, Alta Verapaz, dejando un camino rural afectado, 2 viviendas socavadas con daño moderado, 2 damnificados, 3 familias afectadas y 12 integrantes que se autoalbergaron con familias y algunas viviendas en riesgo.
Las autoridades de rescate aseguran que continúan las evaluaciones de daños. Así mismo, la Conred indicó que se ha solicitado Ayuda Humanitaria para atender a las familias afectadas.
En tendencia:
Así mismo, sobre la carretera RN-7E se registró un deslizamiento de tierra, dejando un carril obstruido en aldea Popabaj, municipio de Tamahú, km. 196.
En dicho tramo carretero se estima circulan alrededor de 5,000 vehículos que se verán afectados.
INUNDACIÓN EN COLONIA
Mientras en el departamento de Baja Verapaz se generó una inundación en barrio Alcantarilla, colonia Las Madres, Salamá, como resultado de esto fueron dañadas 6 viviendas, una de ellas con daño moderado en la cual 10 personas resultaron afectadas y otras cinco viviendas con daño leve, en las cuales habitaban otras 12 personas afectadas.
Al momento la Conred coordina la ayuda humanitaria para las familias.
En el departamento de El Progreso, varias ramas de árboles generaron la caída de cables de energía eléctrica en aldea San Juan Las Flores, kilómetro 70, sobre la carretera que va con dirección de Sanarate a Jalapa.